Estos son los puntos claves de los anuncios que realizó Rafael Ramírez

El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció este miércoles importantes reformas que recaen directamente sobre la economía venezolana. Informó que en el país regirá un nuevo sistema de cambio basado en un sistema de bandas.

 

El sistema de bandas es un híbrido entre un modelo de cambio fijo y flexible que cuenta con un tope y un piso en el valor de las divisas. Al momento de su aplicación, el Banco Central de Venezuela (BCV) determinará el precio para el tipo de cambio nominal y fijará un límite inferior y superior de acuerdo las condiciones del mercado.

 

Ramírez afirmó que la economía venezolana debería crecer alrededor de 4% durante el año 2014, tres puntos por encima de la tasa prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

A continuación los puntos claves de los anuncios económicos:

 

— La banda inferior de este nuevo sistema cambiario será el precio preferencial a 6,30 bolívares.

 

— El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se fortalecerá y ofertará semanalmente $220 millones en lugar de los $100 millones que se venían subastando.

 

— Los cupos para viajeros, las remesas familiares, reaseguros, inversiones extranjeras y las líneas aéreas podrán obtener divisas a tasa del Sicad, que actualmente se encuentra a 11,30 bolívares por dólar.

 

— Las remesas estudiantiles, pensiones y jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales continuarán con el dólar a 6,30.

 

— alimentación, medicamentos y repuestos seguirán a 6,30.

 

— Se realizarán las acciones necesarias para que solo las personas residenciadas en Venezuela puedan adquirir boletos aéreos a precio de dólar Sicad.

 

— Las personas que no estén residenciadas en el país deberán pagar los boletos aéreos en dólares.

 

— Sobre el cupo electrónico, el Ministro no informó cuándo estaría disponible.

 

— Adelantó que la Ley de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos y la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios serán publicadas en las próximas horas.

Fuente: Noticias24






     
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Web Design & Development by Netsaluti C.A.