Afirman que a Chávez no le extirparon el tumor

El ex funcionario estadounidense hizo estas explosivas declaraciones para el diario de Miami, El Nuevo Herald. Según afirmó, el presidente venezolano Hugo Chávez "habría decidido no someterse a la extensa operación quirúrgica necesaria para removerle un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida".

 

Según Noriega, la decisión de Chávez "parece ilustrar la determinación del mandatario venezolano de hacer uso de los pocos meses de vida que le quedan para tratar de consolidar la revolución bolivariana".

 

"Lo que aparentemente decidió es que él va a regresar lo más rápido posible a Venezuela, para poder incorporarse a la campaña presidencial, incluso si eso significa que no va a vivir un poco más de tiempo, quizás entendiendo que éste es el momento crítico, y con la esperanza de llegar con vida a las elecciones de octubre", vaticinó el ex embajador ante Organización de Estados Americanos.

 

El estadounidense, que asegura tener fuentes muy confiables, agregó que algunos de los médicos que trataron al bolivariano "consideraban que la extracción del tumor era fundamental" para que los ciclos de quimioterapia y radioterapia tuviesen fueran efectivos. "Chávez está aceptando que se está muriendo y quiere dedicar la poca energía que tiene en consolidar una estrategia de sucesión", analizó.

 

 

Las declaraciones de Noriega contradicen los partes médicos que el propio Hugo Chávez realiza cada vez que aparece en público. Tras varias semanas de ausencia, el sábado 16 de marzo por la noche, el mandatario venezolano regresó a Caracas y afirmó que está recuperándose y adelantó que comenzaría con otro ciclo de radioterapia.

 Fuente: Infobae






     
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Web Design & Development by Netsaluti C.A.